proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 15 junio, 2021

VIDEO/El pan seguirá vendiéndose a 5 pesos la unidad

República Dominicana-En medio de una ola de quejas y rechazó la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios desmintió este martes el incremento de un cien por ciento en el precio del pan, que lo llevaría a costar diez pesos la unidad.

El gremio que agrupa a más de tres mil panaderos y productores de alimentos a base de harina, aclaró que no comparte, ni apoya el llamado de incremento en el precio del pan hecho por una pseudo asociación, que califica de irresponsable y oportunista.

Asimismo negó que los costos de producción se hayan incrementado en un 200 por ciento cómo se informó a la opinión pública.

Aunque le presidente de la UMPIH, Isschard Burgos, insiste en que el anuncio de un incremento que generó una avalancha de rechazo, entre amas de casa y comerciantes, no salió de esa asociación, admite que la noche de este lunes sostuvo una reunión con el ministro de Industria y Comercio, en la que habrían llegado a algún tipo de negociación.

En medio de la supuesta falsa alarma, algunos colmaderos empezaron a vender el pan entre diez y 8 pesos, asegurando que los panaderos les vendieron más caro. Sin embargo, otros mantuvieron el precio de 5 pesos, con la expectativa de aplicar mañana el incremento.

Este lunes también Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), había desmentido anuncio sobre el aumento del pan.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario