proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 16 junio, 2021

El campeòn mundial de boxeo Teófimo López da positivo a COVID-19 y cancelan pelea de este sábado

ESTADOS UNIDOS.-El campeón mundial Teófimo López dio positivo por COVID-19 y su pleito de este sábado ante el australiano George Kambosos fue aplazado hasta el próximo 14 de agosto, según reveló el Ryan Kavanaugh de Triller a The Athletic.

López, quien entrenó en Las Vegas, se sometió a una prueba PCR y dio positivo. Según el reporte, el púgil de sangre hondureña tiene algunos síntomas. Iba a hacer la presentación como campeón indiscutido luego de haber unificado las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo (en su versión franquicia), Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

“Teófimo López tuvo síntomas de COVID-19, lo cual se ha confirmado esta mañana después de una prueba”, dijo Kavanaugh en un comunicado. “Toda la cartelera de Triller Fight Club, incluyendo el evento principal, de reagendarán para el 14 de agosto. Los mejores deseos para Teofimo y su familia, esperamos de mejoren pronto. No podemos esperar para ver esta épica batalla el 14 de agosto”.

En la cartelera, estaban programados Jono Carroll frente a Andy Vences, Michael Hunter contra Mike Wilson y una batalla unificatoria entre Franchon Crews y Elin Cederros en peso Supermediano. Toda la cartelera deberá moverse para un par de meses.

Teófimo López dijo hace unos meses que tuvo que moverse de Nueva York a Arkansas para tratar de minimizar los riesgos respectos a un contagio de COVID-19, ya que él es asmático. Sin embargo, este campamento lo hizo en Las Vegas con su padre y con el reconocido entrenador Jorge Rubio.

Todavía hasta hace unas horas, la promotora de espectáculos Triller continuaba promoviendo el evento, que se iba a realizar con fanáticos en el LoanDepot Park en Miami. Estaban programados además un buen número de artistas musicales que iban a tener un espacio durante la cartelera como Farruko y Myke Towers y algunos más.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario