proceso.com.do

Nueva York levanta la mayoría de las restricciones contra el COVID-19

Algunas normas siguen en vigencia, por ejemplo la de ponerse la mascarilla en escuelas, trenes subterráneos, teatros grandes, refugios de desamparados, hospitales, hogares de ancianos y prisiones.

Nueva York.- El estado de Nueva York levantará la mayoría de las restricciones impuestas para contener la propagación del coronavirus ya que el 70% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, informaron las autoridades el martes.

“¿Qué significa que el 70% de la población este vacunada? Significa que podemos regresar a la vida que conocíamos”, anunció el gobernador Andrew Cuomo.

En conferencia con unos pocos invitados en el World Trade Center de Manhattan, el gobernador añadió que el estado celebrará con un despliegue de fuegos artificiales.

Quedan levantadas de inmediato, añadió, las normas sobre límites a la cantidad de personas en un solo lugar, y las que exigían a los negocios realizar limpiezas profundas o tomarle la temperatura a sus clientes.

Quedan suspendidas también las normas sobre distanciamiento físico, o las que exigían a los negocios limitar su clientela y mantener a la gente con una separación de por lo menos 2 metros (6 pies).

Algunas normas siguen en vigencia, por ejemplo la de ponerse la mascarilla en escuelas, trenes subterráneos, teatros grandes, refugios de desamparados, hospitales, hogares de ancianos y prisiones.

No quedaba claro si el estado ha logrado una inmunidad colectiva, es decir, una inmunidad tan generalizada que es difícil que el virus se propague.

Algunos expertos opinan que en el caso del coronavirus, esa cifra debe ser de por lo menos 70% de la población. Apenas de la mitad de los 20 millones de habitantes del estado de Nueva York están totalmente vacunados, según datos federales hasta el lunes.

En los últimos siete días en el estado de Nueva York, el número de casos nuevos de coronavirus es de un promedio de 450 por día, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario