proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 16 junio, 2021

Salud Pública revela no vacunados tienen el doble de posibilidades morir en caso de contagio por Covid

República Dominicana-Ante el rebrote de casos de coronavirus las autoridades de salud volverán a intervenir zonas de mayor contagio al tiempo que revelan que las personas no vacunadas tienen el doble de riesgo de morir que las que están vacunadas.

El Ministerio de Salud Pública reveló hoy que de un total de mil 177 fallecidos, 102 no estaban vacunados, para un 71 por ciento.

Los datos fueron obtenidos a través de un estudio realizado del 31 de Mayo al 8 de junio, que también reveló que 42 si se habían vacunado con al menos una dosis.

Respecto a la intervención para contener la expansión del virus, el Ministerio de Salud informó que iniciará  este viernes en Guachupita y que entre otras cosas incluye la toma de muestras para identificar casos positivos y sus contactos.

El Ministerio advierte además que pueden seguir entrando al país otras variantes del Covid-19, destacando cómo la Delta, que circula en Puerto Rico, la de mayor preocupación, por lo que instan a la población a seguirse vacunando.

El Gran Santo Domingo sigue encabezando la lista de demarcaciones con mayor contagio ya que resguarda el 54 por ciento de los nuevos casos, de acuerdo al boletín de este miércoles.

El Ministerio de Salud Pública anunció además que volverán a realizar otra jornada masiva de vacunación de la cual más adelante se ofrecerán los detalles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario