proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Ernesto Trinidad
  • jueves 17 junio, 2021

En los últimos años se ha deteriorado la caficultura nacional

Batista Díaz expresó que la caficultura dominicana que en el censo de 1981 tenía 2.4 millones de tareas de café en producción, en la actualidad solo quedan un millón 200 mil.

SANTO DOMINGO, RD.-El director del Instituto Dominicano del Café, Leónidas Batista Díaz, manifestó que no es un secreto que la caficultura nacional, se ha deteriorado en los últimos años, producto  de la desatención de las autoridades gubernamentales durante el período 2010 al 2020, así como los embates de las enfermedades conocida como  la royal y la broca.

Batista Díaz, expresó que la caficultura dominicana que en el censo de 1981 tenía 2.4 millones de tareas de café en producción, en la actualidad solo quedan un millón 200 mil.

Destacó que 28 mil productores de café permanecen empujando ese cultivo, pero que el número era mayor.

Manifestó que la exportación de café se ha reducido mínimamente, y que para poder suplir la demanda nacional del producto es necesario la importación entre 400 a 600 quintales.

Sostuvo que las plantaciones de café han sido afectadas de manera agresiva, por la roya y la broca que son dos enfermedades inclementes.

Indicó que las actuales autoridades han venido ido aplicando medidas para enfrentar estas dos enfermedades y recuperar las plantaciones cafetaleras.

Sostuvo que en las provincias de Barahona, Bahoruco y Pedernales han sembrado entre 60 a 65 mil plantas del cultivo.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario