• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
26 de Julio, 2021
Por:  - jueves 17 junio, 2021

Japón levantará el estado de emergencia contra el COVID-19 faltando un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos

JAPON.-El estado de emergencia contra la pandemia de COVID-19 en Tokio y otras regiones de Japón se levantará este domingo, 20 de junio, a un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, informó este jueves el primer ministro japonés Yoshihide Suga.

Estas regiones se encontraban desde finales de abril en un estado de emergencia que consistía principalmente en cerrar temprano bares y restaurantes y en prohibirles la venta de alcohol.

El dispositivo se levantará el domingo en Tokio y otros ocho departamentos del país, anunció Suga. En Okinawa (sudoeste) será prolongado hasta el 11 de julio.

Sin embargo se mantendrán en su lugar importantes restricciones hasta el 11 de julio en Tokio y otros seis departamentos, principalmente para bares y restaurantes, que deberán cerrar a las 20h00 y solo podrán servir alcohol hasta las 19h00.

El dispositivo se levantará el domingo en Tokio y otros ocho departamentos del país, anunció Suga. En Okinawa (sudoeste) será prolongado hasta el 11 de julio

“El número de infecciones a nivel nacional está a la baja desde mediados de mayo y la disponibilidad de camas de hospital mejora”, argumentó el primer ministro.

En algunos departamentos la curva descendente parece estancarse, añadió el primer ministro, para justificar mantener las restricciones.

En este nuevo marco de “casi estado de urgencia”, Tokio deberá seguir limitando el número de espectadores en competiciones deportivas y conciertos, con un límite de aforo del 50% y una asistencia máxima de 5.000 personas.

Personas con mascarillas para protegerse de la propagación del coronavirus caminan por el famoso cruce peatonal de Shibuya, el lunes 31 de mayo de 2021, en Tokio. (AP/Koji Sasahara)

El miércoles, el gobierno aceptó un límite de 10.000 espectadores para los departamentos que no se encuentren en estado de urgencia o “casi estado de urgencia”.

Estas reglas podrían influir en los organizadores de los Juegos Olímpicos, que a comienzos de la próxima semana deben decidir sobre la presencia o no de espectadores locales en los Juegos y en qué capacidad.

Medios locales informaron el miércoles que los organizadores olímpicos podrían usar esos mismos límites de 10.000 espectadores para la presencia de público en los Juegos.

No estará permitida la llegada de espectadores del exterior, una medida que se aplica por primera vez en la historia de los Juegos.