• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
26 de Julio, 2021
Por:  - jueves 17 junio, 2021

La Selección Nacional de Baloncesto jugará un partido de fogueo este viernes ante Lituania

SERBIA.-El coach de la Selección Nacional de Baloncesto, Melvin López informó que el equipo criollo sostendrán un partido de fogueo este viernes ante Lituania, el primero desde que se iniciaron las prácticas colectivas para el Repechaje Olímpico que se jugará en la ciudad de Belgrado, en Serbia, entre el 29 de junio y el 4 de julio.

Este torneo otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en Japón, lo mismo que otras sedes que se jugarán en Canadá, Croacia y Lituania para llegar a cuatro, que se sumarán a las siete establecidas tras el Mundial de China 2019 y el anfitrión nipón, para un total de 12 equipos según lo estableció la FIBA Internacional.

Con el partido ante los lituanos en la ciudad de Kaunas, serían dos los que realizará el combinado tricolor con el encuentro contra Rusia el próximo miércoles 23 de este mes, allá mismo en Lituania.

López expresó que “los trabajos de entrenamientos han aumentado en el equipo, ya que realizamos dos sesiones diarias para afianzar nuestros sistemas ofensivos y defensivos”.

“Los jugadores están concentrados,  aclimatándose al país, que tiene una considerable diferencia de horario con respectos al nuestro. Tienen buen estado físico y anímico”, dijo el dirigente dominicano.

“Vamos bien en esta base de entrenamiento en Lituania, con los ojos bien puestos en nuestro objetivo principal que es de llegar a Serbia en excelente forma para buscar ese boleto olímpico a Tokio 2021”, exclamó López.

El equipo nacional está conformado por Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas, quien se unirá en Serbia.

Los asistentes son José -Maíta- Mercedes, David Díaz y Luis Guzmán, como preparadores físicos estarán Eliezer Dubin y Marvin Zamora, mientras que William Grano de Oro es el médico de bioseguridad y Junior Páez, el delegado.

Dominicana integra el equipo A del Repechaje Olímpico con Filipinas y Serbia, que en Belgrado albergará también al grupo B que conforman Puerto Rico, Italia y Senegal.El conjunto criollo  jugará el martes 29 ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas.