proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 17 junio, 2021

Recesan hasta el 28 de junio juicio de fondo caso Odebrecht

El pasado lunes fue recesado hasta este jueves 17 de junio debido a que el padre de la magistrada Naranjo fue diagnosticado con coronavirus.

SANTO DOMINGO.-Fue recesado hasta el 28 de este mes el juicio de fondo que se le sigue a seis acusados de haber recibido sobornos por parte de la constructora brasileña Odebrecht, a cambio de la adjudicación de obras del Estado.

 

El juicio fue pautado para la citada fecha, debido a que familiares de una de las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional están positivos al Covid-19.

Se trata de la magistrada Gissel Naranjo, quien tiene a varios parientes enfermos de coronavirus, por lo que se encuentra bajo observación.

El pasado lunes fue recesado hasta este jueves 17 de junio debido a que el padre de la magistrada Naranjo fue diagnosticado con coronavirus.

Ya cuatro imputados han sus pruebas documentales y testimoniales.  Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Porfirio Andrés Bautista y Tommy Galán incorporaron pruebas a descargo en el caso.

Se esperaba que este jueves Conrado Pittaluga iniciara con la presentación de sus pruebas para intentar desmontar las acusaciones que le imputa el Ministerio Público que lo involucran en la entrega de más de 92 millones de dólares en sobornos que admitió haber entregado la empresa brasileña Odebrecht a cambio de la adjudicación de obras públicas en el país.

El último de los imputados que presentaría sus testigos y documentos probatorios a descargo sería el ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), Juan Roberto Rodríguez, acusado por el Ministerio Público de utilizar como testaferro a su hijo, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Jean Luis Rodríguez, para legitimar recursos, supuestamente provenientes de soborno.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario