proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 18 junio, 2021

Comerciantes respaldan toque de queda inicie a las 6:00 p.m. los fines de semana

República Dominicana.-Ciudadanos y comerciantes respaldan la disposición del presidente Luis Abinader en el sentido de que los fines de semana el toque de queda inicie a partir de las 6 y no a las 3 de la tarde.

 

Mediante el Decreto 378-21, el presidente Luis Abinader dispuso que el toque de queda este fin de semana comience a las 6:00 de la tarde para 24 provincias y el Distrito Nacional. La medida fue considerada como positiva por ciudadanos y propietarios de negocios.

"Claro eso nos favorece como comerciantes porque hay un poco más de tiempo, pero estamos de acuerdo que si hay que apretar por el problema de la salud, que aprieten", manifestó Eduviges Fernández propietaria de un negocio en el sector.

Algunos consideraron que el gobierno pudiera ser un poco más flexible y que los únicos establecimientos que deberían tener restricciones son los de expendio de bebidas alcohólicas, porque entienden que estos se convierten en propagadores de la Covid-19.

El decreto 378-21 regirá hasta el próximo miércoles 23 de junio y el mismo incluye una gracia de libre circulación hasta las 9:00 de la noche, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario