proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 junio, 2021

Altice se suma al sello Igualando RD ratificando su compromiso con la equidad de género

República Dominicana.-La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana se suma al Sello Igualando RD, iniciativa que promueve el Ministerio de la Mujer, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dirigida a impulsar cambios significativos en la gestión empresarial, con miras a establecer un modelo de gestión de calidad que promueva la igualdad y acciones para eliminar brechas de género.

Durante el acto de firma de la Carta Compromiso por la Igualdad, realizada con todos los protocolos de salud y seguridad, firmaron el referido documento Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana; Mayra Jiménez, ministra de la Mujer; e Inka Mattila, representante residente del PNUD en la República Dominicana.

También estuvieron presentes Gilda Vásquez, VP de Gestión Humana y Desiree Logroño, VP de Relaciones Institucionales, Carolina Alvarado, Directora de Coordinación intersectorial del Ministerio de la Mujer y Raissa Crespo, oficial de Género del PNUD.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez felicitó a Altice Dominicana por su alto sentido de responsabilidad, evidenciada con la firma de esta carta compromiso que sienta las bases para que esta empresa desarrolle un proceso de transformación, que impactará no sólo su estructura interna, sino también a la sociedad dominicana.

“Creemos firmemente en que las tecnologías pueden ser un componente implementador de la igualdad para generar contenidos y servicios, que ofrezcan información sobre género, derechos, salud integral, prevención de violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas, así como empleo y emprendimientos femeninos“.

Ana Figueiredo, CEO de la empresa de telecomunicaciones, destacó que Altice representa un equipo humano que abraza la diversidad y la inclusión pues cree en el talento humano que, con base en sus capacidades, pueden lograr grandes cambios.

“En el caso de Altice Dominicana, las mujeres representan el 45% de nuestra fuerza laboral y también ocupan el 45% de los cargos directivos y gerenciales, por lo que nos sentimos muy orgullosos de unirnos a una iniciativa como esta, que está alineada con las acciones que realizamos a fin de promover una cultura de equidad.”

Esta práctica de equidad es parte del modelo de gestión de Grupo Altice en todas sus subsidiarias y esto se evidencia en que, a nivel mundial, de cinco grandes operaciones, dos están lideradas por una mujer, indicó Figueiredo.

Inka Mattila, representante residente del PNUD en la República Dominicana, afirmó que ahora Altice es parte de una comunidad de empresas que se compromete con promover la equidad de género como parte de su estrategia de gestión, para generar impactos positivos en diferentes ámbitos, para la empresa, sus empleados y empleadas y la sociedad.

Destacó el papel neurálgico del sector privado para contribuir al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. Especialmente frente a la recuperación de la crisis de COVID-19, la Agenda 2030 es hoy más importante que nunca como hoja de ruta aspiracional.

Bajo este acuerdo, Altice procura fortalecer los aportes que viene realizando en favor de buenas prácticas que contribuyen a reducir la desigualdad de género, el empoderamiento laboral y económico de la mujer, así como el acceso a oportunidades laborales equitativas, tanto para hombres como para mujeres.

Con la adhesión a esta iniciativa, Altice como empresa socialmente responsable, afianzará su modelo de gestión en las políticas de bienestar laboral, armonización de la vida laboral y familiar, y acceso laboral (y salarial) de hombres y mujeres en igualdad de condiciones.

Sostuvo que, como parte de su compromiso social en equidad, realizan grandes esfuerzos en incrementar la participación de la mujer en carreras tecnológicas mediante el desarrollo de programas que promueven sus destrezas y habilidades en este campo, desde la edad escolar.

En la actualidad el proceso de selección de la empresa no está sujeto a aspectos discriminatorios (nacionalidad, religión, raza, género, edad, estado civil, entre otros) con la finalidad de respetar la diversidad y la individualidad de las personas que deseen desarrollar su talento en la organización.

Altice reiteró su enfoque y compromiso en que prevalezca el respeto y apoyo al desarrollo del género femenino, así como también por ofrecer un ambiente laboral favorable que promueva y facilite el crecimiento de las personas basado en la meritocracia y en sus propias competencias.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario