REPÚBLICA DOMINICANA.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) anunció el inicio paros escalonados, el primero de ellos el próximo martes 22 en centros de salud de las provincias Espaillat, Puerto Plata y Santiago.
La paralización de los servicios es en protesta debido a que aseguran el gobierno no les cumple las demandas reivindicativas rompiendo el diálogo con el gremio.
“El gobierno cree que en los hospitales solo hay médicos y se olvidan de que los bioanalistas, técnicos de imagen, farmacéutica y demás no ejercen una función esencial en los hospitales”, dijo Julio García Crucetas, presidente de FEDOSALUD.
Los enfermeros aseguraron que los trabajadores de la salud están agotados y sin respaldo en medio del rebrote del coronavirus.
“Si a los médicos se les aprobó pensiones mínimas de 50 mil pesos por qué a los demás sectores no se le hace una propuesta de pensiones similar y siguen cancelado personal sin ningún motivo y aumentando el costo de la vida”, dijo
El gremio exige un aumento salarial de un 30%, pensiones en un 100%, nombramientos en plazas fijas de salud, entre otras demandas.