proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 18 junio, 2021

Trabajadores de enfermería dicen sentirse desamparados en medio del rebrote del covid-19

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Federación Dominicana de Profesionales, Técnicos y Trabajadores de la Salud (FEDOSALUD) anunció el inicio paros escalonados, el primero de ellos el próximo martes 22 en centros de salud de las provincias Espaillat, Puerto Plata y Santiago.

La paralización de los servicios es en protesta debido a que aseguran el gobierno no les cumple las demandas reivindicativas rompiendo el diálogo con el gremio.

“El gobierno cree que en los hospitales solo hay médicos y se olvidan de que los bioanalistas, técnicos de imagen, farmacéutica y demás no ejercen una función esencial en los hospitales”, dijo Julio García Crucetas, presidente de FEDOSALUD.

Los enfermeros aseguraron que los trabajadores de la salud están agotados y sin respaldo en medio del rebrote del coronavirus.

“Si a los médicos se les aprobó pensiones mínimas de 50  mil pesos por qué a los demás sectores no se le hace una propuesta de pensiones similar y siguen cancelado personal sin ningún motivo y aumentando el costo de la vida”, dijo

El gremio exige un aumento salarial de un 30%, pensiones en un 100%, nombramientos en plazas fijas de salud, entre otras demandas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario