proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 19 junio, 2021

Abinader supervisa la circunvalación de Baní que se construye a un costo de RD$2,200 millones

Según las autoridades, esta vía contribuirá a desahogar el tránsito y significará un ahorro considerable de combustible por la disminución en los tiempos de recorridos.

BANÍ, RD.- El presidente Luis Rodolfo Abinader supervisó este sábado los avances de los trabajos de la circunvalación de Baní, que se construye con una inversión de 2, 200 millones de pesos.

Según las autoridades, esta vía contribuirá a desahogar el tránsito y significará un ahorro considerable de combustible por la disminución en los tiempos de recorridos de una demarcación a otra.

Agregan que la infraestructura constituye un gran aporte para el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región Sur y conectará de forma estratégica con regiones productivas de la provincia Peravia.

Acompañaron al presidente Abinader el viceministro de supervisión y fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera; el presidente ejecutivo de ECOCISA, Arquímedes Cabrera; quien tiene a su cargo la obra, y la gobernadora de Peravia, Glendy Marte.

El viceministro de supervisión y fiscalización de Obras Públicas destacó que se está trabajando sábados y domingos para avanzar lo más pronto posible.

La obra tendrá una longitud de 19.60 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación vehicular.

Además, contará con sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias (barreras de defensa), distribuidor de tráfico tipo diamante con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, cuatro puentes sobre ríos y arroyos.

Tras concluir la visita de supervisión el presidente Abinader visitó el centro de vacunación ubicado en la Clínica Rural en Villa Sombrero, Bani.

Al realizar un recorrido de supervisión para constatar el funcionamiento del centro de vacunación, el mandatario llamó a la población a seguir acudiendo masivamente a vacunarse y agradeció aquellas personas que han apoyado esta jornada.

“Mientras más rápido se vacunan, más rápido salimos de esto y emperezamos a mover la economía, crear trabajo y que las personas vivan mejor”, indicó el jefe de Estado.

Durante el recorrido por el centro de vacunación acompañaron al mandatario,  el alcalde de la provincia Peravia, Santo Ramírez; el senador, Milciades Franjul; el diputado Julio Furcal y el director del C5i, Lee Ballester.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario