proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 19 junio, 2021

Compañeros de partido resaltan virtudes de José Enrique Sued en sepelio de ex alcalde reformista

SANTIAGO, RD.- Fueron sepultados  este sábado en su natal Santiago los restos del ex alcalde de ese municipio, José Enrique Sued Sem, quien murió la víspera, afectado de quebrantos de salud.

Luego de una misa en el palacio del ayuntamiento, el féretro fue paseado por el local del Partido Reformista Social Cristiano, en la avenida 27 de febrero esquina España, donde en una breve parada, el presidente de ese partido en Santiago, Rafael Ulises Cruz resaltó los aportes de quien considera un “síndico histórico” de Santiago.

De su compañero de partido dijo que dedicó más de 40 años de servicio público con sencillez, humildad y una extraordinaria vocación.

“Hizo germinar de obras de desarrollo y bienestar colectivo a toda la geografía de nuestro primer Santiago de América”, dijo Papito Cruz.

“José Enrique, en nombre de la dirigencia del Partido Reformista Social Cristiano, de cuyo sentimiento unánime soy portavoz en este instante, de nuestro presidente, el ingeniero Quique Antun, te decimos adiós, con la conciencia limpia, reverenciando tu amistad por encima de cualquier interés político y en la cadencia de los pasos firmes de que nuestro partido nunca se equivocó al entregarte la antorcha del rojo bermellón, en las contiendas electorales que todos juntos libramos y que sirvieron para colocarlo al lado de los mejores intereses de nuestro pueblo”, agregó.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, otrora dirigente del PRSC antes de fundar a Dominicanos por el Cambio, destacó la entrega de Sued por su ciudad y recordó a un hombre motivado por el servicio público.

El diputado del PRSC, Máximo Castro Silverio, estuvo presente en el acto de despedida de su compañero de filas partidarias.

También el secretario general del PRSC y senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao.

José Enrique Sued fue alcalde de Santiago en los períodos 1994-1998, 2002-2006 y 2006-2010.

En 2010, Sued, fue derrotado por el médico Gilberto Serulle Ramia, quien representaba al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario