proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 19 junio, 2021

Económia registra una expansión de 47.1% en abril de 2021 

El Informe Situación Macroeconómica mayo de 2021, Seguimiento de Coyuntura, indica que el aumento de la operatividad de diversas actividades, en particular, la construcción y la manufactura; aunado a una mayor demanda se ha traducido en un crecimiento constante de las ventas, consistente con el desempeño económico del país. 

Santo Domingo.  El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, informa que la actividad económica registró una expansión significativa de 47.1% en abril de 2021, para un crecimiento acumulado de 11.5%.

La información la contiene el Informe Situación Macroeconómica mayo de 2021, Seguimiento de Coyuntura, elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES).

La investigación indica que con estos registros, la economía de la República Dominicana se mantiene en una senda de recuperación, demostrando la resiliencia y la capacidad inmediata para responder a los diversos estímulos provenientes del Gobierno y sus instituciones.

El informe enfatiza que el aumento de la operatividad de diversas actividades, en particular, la construcción y la manufactura; aunado a una mayor demanda se ha traducido en un crecimiento constante de las ventas, consistente con el desempeño económico del país.

Puntualiza que dado el efecto de choques externos de carácter transitorio, incremento de las materias primas y consecuentemente de los precios generales en Estados Unidos, así como una oferta global ralentizada, la inflación interanual se ubicó en 10.5% en mayo, mientras que la subyacente alcanzó 5.8%.

El Ministerio de Economía destaca que el ritmo de depreciación interanual del tipo del cambio (RD$/US$) promedio mensual continua disminuyendo rápidamente en los últimos meses.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario