proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 19 junio, 2021

Neney Cabrera inicia Ruta de Vacunación contra Covid en el Distrito Nacional

El director de Proyectos Estratégicos y Especialidades de la Presidencia, Neney Cabrera, encabezó la inauguración de la Ruta de la Vacunación.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director de Proyectos Estratégicos y Especialidades de la Presidencia (PROPEEP), Neney Cabrera, encabezó la inauguración de la Ruta de la Vacunación que se llevará a cabo este fin de semana en diez puntos del Gran Santo Domingo. Detalló que los primeros 300 vacunados recibirán un bono de comida de 100 pesos.

Cabrera aseguró que con las diferentes estrategias y al ritmo que va la vacunación en 30 días se logrará llevar el antídoto a 7.5 millones de personas con al menos la primera dosis.

“Queremos seguir el ritmo de vacunación de 150 mil a 200 mil personas diarias a nivel nacional para ver si al final del mes que viene ya terminamos de inocular los siete millones y medio de dominicanos que necesitamos vacunar para declarar al país libre del coronavirus”, dijo.

De igual modo explicó que se retrasó la meta del gobierno de vacunar el 80% de la población a finales de junio debido a que al principio la juventud se negaba a inmunizarse, además del retraso de varios lotes.

“En la vacunación con la juventud enfrentamos un nivel de dificultad pero ya por fin se están vacunando, también tuvimos dificultad con el ultimo lote que se nos retrasó en el despacho pero ya regularizamos esa parte también”, señaló el funcionario.

Los vacunados insistieron en la importancia de acudir a aplicarse ambas dosis para terminar con la pandemia.

“Las personas deben interesarse por ponerse la vacuna debido a que es lo único que tenemos para poner fin a esta enfermedad”, dijo Juan Rosario luego de recibir la segunda dosis de la vacuna en el Centro Olímpico.

La Ruta de la Vacunación se llevará a cabo en 10 puntos ubicados Cristo Rey, Villa Consuelo, La Puya, Capotillo y Sabana Perdida. Las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) llegarán hasta las zonas con alta incidencia del virus para dar acceso a quienes no han recibido la vacuna.

Neney Cabrera informó también que durante el programa casa por casa denominado el Teteo de la Vacunación lograron inmunizar a más de 3 mil jóvenes.

Puntos de la ruta

Las autoridades encargadas del plan informaron que este sábado el sector Cristo Rey acudirán a la escuela Benito Juárez y al parque Libre. En el caso de Villa Consuelo se desarrollará en la escuela Cuba y la Parroquia San Pablo Apóstol, del mismo modo están en la iglesia de Los Santos de los Últimos Diaz, en La Puya.

También la escuela Salomé Ureña de Capotillo y en Sabana Perdida, escuela Alida Ciprián y la calle Primera Numero 32 Barrio Nuevo.

Mientras que el domingo 20 de junio será realizada en los barrios Villa Francisca y María Auxiliadora, del Distrito Nacional; en el municipio Boca China; en el sector Los Guarícanos, de Santo Domingo Norte, y el Café de Herrera, del municipio Santo Domingo Oeste.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario