SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este sábado que la onda tropical se aleja de nuestra área ubicándose próximo a la porción oriental de Cuba.
Indica que el ingreso de una masa de aire de menor humedad y con partículas de polvo del Sahara, limitará las precipitaciones sobre República Dominicana.
Sin embargo, el transporte de humedad asociado al viento y la presencia de una vaguada en varios niveles troposfera, ocasionarán chubascos locales y tronadas distanciadas esta tarde, sobre algunos puntos de las regiones: noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
Para este domingo, debido al paso de otra onda tropical y de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera se estarán generando aumentos importantes de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio.
Onamet prevé desde horas de la madrugada, aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento hacia varias localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, así como, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.