proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 19 junio, 2021

Residentes en el sector Juan Guzmán, de Manoguayabo, chapalean en el lodo

Lo que para muchos es una simple temporada ciclónica para estas personas significa una inmensa preocupación por las inundaciones que destruyen sus casas.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Lo que para muchos es una simple temporada ciclónica para estas personas significa una inmensa preocupación por las inundaciones que destruyen sus casas.

Los moradores del sector Juan Guzmán, en Manoguayabo, viven las mil y una con la sorprendente cantidad de lodo que se apoderan de las calles, convirtiéndose en intransitables para peatones y vehículos.

“Aquí no se puede salir ni a trabajar porque este lodazal es una cosa terrible aquí, esto no se puede”, manifestó desesperada Juana Frías, quien lleva más de diez años viviendo en la zona, en las mismas condiciones.

Esta señora es una de las víctimas de las inundaciones provocadas por las recientes lluvias y explica que en ocasiones debe abandonar su hogar, donde vive con su hija de seis años en condiciones de precariedad.

“Cuando llueve yo me voy, tengo que irme a casa de algún vecino o a la de madre porque el agua me llega a la rodilla”, dijo Francisca Toribio, mientras sacaba el agua de su casa.

Estas personas piden ayuda al síndico de Santo Domingo Oeste, José Andújar, para que soluciones este problema que por años les agobia y no les permite vivir dignamente.

Los problemas antes mencionados se suman además a la gran cantidad de basura que es vertida por camiones de la zona, colocando en una contaminación extrema a este sector.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario