proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 19 junio, 2021

Tribunal impone 20 años de prisión a hombre que mató otro a puñaladas en Los Girasoles

La Fiscalía del Distrito Nacional informó que el condenado también hirió gravemente a un tío del occiso

SANTO DOMINGO –  La Fiscalía del Distrito Nacional obtuvo una condena de 20 años de prisión contra un hombre que mató a otro a puñaladas y causó heridas a otro en un hecho ocurrido en el sector los Girasoles.

 Los jueces Arlin Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez, del Tercer Tribunal Colegiado, acogieron las pruebas documentales, testimoniales y periciales presentadas por el Ministerio Público y que comprometen la responsabilidad penal de Emilio Díaz Santos, alias Gringo.

 El condenado, procesado por la muerte de Carlos Isaac de los Santos Piña y heridas provocadas contra José Altagracia de los Santos Ruiz, debe pagar la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

  Durante la audiencia, la fiscal litigante Norabel Méndez explicó que el hecho ocurrió en septiembre de 2019, cuando el procesado llegó en una motocicleta a la residencia de De los Santos Piña, donde intentó matar con un arma blanca a De los Santos Ruiz, alias Chelo. 

 Añade que los dos hombres se defendieron con un arma blanca y un bate, pero el agresor se impuso, circunstancias en las que De los Santos Piña perdió la vida.

  El Ministerio Público calificó jurídicamente la conducta del acusado como homicidio voluntario, tentativa de homicidio, uso y porte ilegal de arma blanca, delitos previstos y sancionados en los artículos 2, 295, 296 y 304-11 del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, para el Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario