proceso.com.do
  • Política
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 19 junio, 2021

Ulises Rodríguez exhorta a la oposición a ser sensata ante los males derivados de la pandemia

El director general de Proindustria valora la firmeza del presidente Luis Abinader, de quien dijo ha hecho una buena gestión en la lucha contra efectos negativos de la pandemia.

Santo Domingo-“La oposición debe ser racional, inteligente y consecuente con las dificultades que enfrenta el país derivadas de factores externos” expresó Ulises Rodríguez, director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria).

Al ser preguntado sobre las críticas de sectores de la oposición a las alzas de algunos productos de la canasta familiar, Rodríguez dijo que esto ocurre debido al alza de precios de las mercancías que el país debe de importar, incluyendo en el transporte internacional.

Puso de ejemplo el caso de los contenedores, que de tres mil dólares el costo ha aumentado hasta 13 mil dólares.

Explicó que a esa realidad externa derivada de la pandemia del COVID-19, que paralizó el mundo desde principios del 2020, el presidente Luis Abinader ha respondido con un efectivo plan de reactivación de la economía nacional.

Recordó que el mandatario se ha enfocado en atraer inversiones, para incrementar las exportaciones y generar divisas para el país, lo que ha posibilitado que se mantenga estable la tasa de cambio.

Ese plan, que incluye incentivos para los sectores productivos, ha estado orientado a generar empleos, meta que destacó, se ha venido logrando con éxito.

Rodríguez mencionó el caso de los parques industriales operados por Proindustria, en los cuales de unos 6 mil empleos que existían en agosto del 2020, hoy superan los 18 mil puestos de trabajo.

“Hay claras razones para defender la buena gestión del presidente Luis Abinader” manifestó el director de Proindustria al comparecer este jueves al programa Telematutino 11, donde fue entrevistado por Jacqueline Morel y Ramón Núñez Ramírez.

El funcionario agregó que sumado a esa buena gestión del presidente Abinader está su actitud de ser intolerante con la corrupción y todos aquellos comportamientos que vayan en contra de la ética en la administración pública.

Rodríguez definió al mandatario como un trabajador incansable, que en menos de un año de gestión gubernamental puede mostrar logros, “porque ha estado enfrentando con responsabilidad los desafíos de la pandemia del COVID-19”.

“El turismo comienza a acelerarse, las inversiones siguen llegando y se están generando empleos. Vemos los elogios que recibe la República Dominicana; recientemente organismos internacionales la presentan como un modelo de resiliencia en cuanto a atraer inversiones en las zonas francas. Por eso el presidente Abinader ya puede hablar de logros” dijo.

Tras explicar cómo el gobierno ha estado encarando la crisis derivada de la pandemia en el mundo, Rodríguez dijo que el Gobierno está muy enfocado en disminuir los efectos inflacionarios externos en la economía dominicana.

Y puso de ejemplo la respuesta del Gobierno, lanzando el plan Supérate, con un incremento sustancial en el aporte a más del millón de familias beneficiarias. Asimismo, indicó que en el marco del acuerdo tripartito se discute un posible aumento de salarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario