proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 20 junio, 2021

Al menos diez personas mueren diario a causa de Covid en el Luis Eduardo Aybar, aseguran familiares de pacientes

República Dominicana-La situación por coronavirus empeora en República Dominicana y con tibian falleciendo personas en hospitales como el de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, donde los cadáveres son entregados desde furgones a sus dolientes.

Al menos diez personas afectadas por Covid-19 fallecen diariamente en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, de acuerdo a familiares de pacientes, quienes sienten temor cada vez que por delante de ellos el personal de ese centro de salud pasa cadáveres que pudieran ser sus parientes.

“Aquí se mueren alrededor de diez personas todos los días y le pasan a uno esos cadáveres por el frente, yo entiendo que deberían darle otro tratamiento a eso”, aseguró Rolanny Soto, quien tiene a su esposo ingresado en el Luis Eduardo Aybar desde la noche de este sábado, luego de ser trasladado desde un centro médico privado.

Quienes, como Samira Perdomo, han tenido que pasar por la pena de perder un familiar a causa de la enfermedad, aseguran que los fallecidos son más de los que reporta el personal médico del Luis Eduardo Aybar cada día.

“Aquí no es esa cantidad que dicen, se mueren más todos los días. No puedo hablar mucho porque perdí a mi marido anoche”, dijo Samira Perdomo, con voz entrecortada.

Mientras algunos lloran a sus muertos, otros guardan la esperanza de que sus parientes superen la enfermedad, que se mantiene en aumento.

De acuerdo a cifras oficiales durante los primeros 18 días de este mes, fallecieron 126 personas afectadas por coronavirus.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario