proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 20 junio, 2021

Peledeistas aseguran que el Gobierno busca hacer parecer al PLD culpable todos los males del RD

República Dominicana-Miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana aseguraron este domingo que las investigaciones por presuntos actos de corrupción a ex funcionarios de su partido son "cortinas de humo" para desviar la atención de la población de los problemas sociales que afectan al país, como el aumento de la pobreza y de los precios de los productos de primera necesidad.

En medio del más reciente escándalo que involucra a ex funcionarios del PLD con el sometimiento a la justicia presentado por el gobierno en contra d ellos ex administradores de las empresas de electricidad, dirigentes peledeistas insisten en que la lucha contra la corrupción no enfocarse en un solo partido.

Previo a la reunión del Comité Político del partido de la estrella amarilla, aseguraron que, ante la baja en la percepción favorable a esta gestión, el Gobierno que encabeza Luis Abinader, busca, a través del Ministerio Público, hacer parecer al PLD culpable de todos los males.

“Hay una muy maliciosa intención de hacer de todo esto un show, a los fines de involucrar y desacreditar a la principal fuerza opositora, que es el PLD. ¿Qué se pudiera perseguir con todo esto?, ante la notable baja en la persecución favorable del Gobierno que se transfiere en aumento de la pobreza, aumento indiscriminado de los precios, de alguna forma el Gobierno a través del Ministerio Público necesita que el pueblo sienta que el  PLD es culpable de todo”, aseguró Gustavo Sánchez, miembro del Comité Político y vocero del Bloque de Diputados del PLD.

Asimismo, aseguran que por cada peledeistas corrupto, hay miles honrados y serios, al considerar que generalizando, el Gobierno daña la lucha que dice llevar en contra de la corrupción.

Por cada peledeista que pueda ser sometido a la justicia, para demostrarle si tiene culpabilidad o no, hay miles de peledeistas honrados y serios y a veces se quiere generalizar, se daña un poco la lucha entre comillas, que lleva a cabo el Gobierno cuando quieren generalizar, cuando quieren pintar que el Partido de la Liberación Dominicana, está plagado, está lleno delincuentes”, dijo Rubén Darío Cruz.

“Cada vez qué hay situaciones complejas, difíciles y cuestionables en el Gobierno del PRM sacan un nuevo tema, parecería que es parte del guión de una película de muy mal gusto”, añadió.

Los dirigentes peledeistas insisten en que la lucha contra la corrupción no debe tener color.

“La lucha contra la corrupción no debe tener colores, sea alguien del Gobierno o no, simplemente se debe aplicar, sin distinción”, expresó Francisco Domínguez Brito.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario