• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
2 de Agosto, 2021
Por:  - domingo 20 junio, 2021

Regional de Educación 10 celebra Día del Orientador; destacan rol en salud emocional de estudiantes

República Dominicana.-El 20 de junio se celebra el “Día del Orientador” a nivel nacional, y es para el equipo de Orientación y Psicología de la Regional 10, una fecha importante en la que se destacan las labores que realizan estos profesionales, de manera eficaz y con sentido afectivo, desde los distritos y centros educativos.

En esta ocasión, la Regional 10 de Educación, celebró con todo el personal técnico de Orientación y Psicología, además de los directores Distritales, una actividad de manera semipresencial, para resaltar este día tan importante para el sistema educativo, encabezado por la directora Regional, Teodosia Otaño y la coordinadora del área, Dominga Mosquea Sosa.}

El encuentro tuvo como propósito realizar una actividad formativa y lúdica en el marco de la celebración del Día del Orientador, para destacar, agradecer y reconocer las labores que realizan los profesionales de la conducta humana y acompañadores de procesos psicopedagógicos y afectivos.

Durante la actividad, los técnicos y directores participaron del taller “Cuidando al Cuidador”, impartido por la psicóloga Juana Romero.

También disfrutaron de presentaciones artísticas y reflexiones.

La directora Regional valoró la ardua labor realizada por los orientadores, sobre todo desde el inicio de la pandemia Covid-19, donde han puesto su mayor empeño para evitar la deserción escolar aplicando técnicas de prevención de riesgos psicosociales.

Mientras que, Mosquea Sosa, catalogó como la más alta satisfacción de los profesionales de esta área, el poder ayudar a los estudiantes y sus familias en sus procesos emocionales, familiares y estudiantiles.

Cabe destacar que durante la crisis que afecta la República Dominicana a causa del coronavirus, los técnicos, coordinadores y directores de la orientación escolar, no han cesado de realizar actividades, programas, talleres, visitas domiciliarias y encuentros que han servido para manejar estrategias de apoyo y soporte a las familias, estudiantes y docentes fortaleciendo el vínculo familiar y evitando la deserción escolar.