proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 20 junio, 2021

Sin distanciamiento ni mascarillas ciudadanos aprovechan flexibilización de toque de queda

República Dominicana-Decenas de personas aprovechan las horas de libre tránsito que les permite circular en las calles hasta tres horas después del toque de queda, flexibilizado a través del decreto 378-21, que dispone la restricción del libre tránsito a partir de las 6 de la tarde todos los días.

Sin respetar el distanciamiento, ni el uso de las mascarillas como ordenan las autoridades de salud, los ciudadanos se aglomeraban este domingo, en parques, Malecón y otras áreas de esparcimiento público.

En el Malecón de Santo Domingo, así como en la avenida España fue notoria la presencia de personas compartiendo entre familia y amigos, ingiriendo bebidas alcohólicas y disfrutando de la música de sus vehículos.

En Parques como el Mirador Sur y el Eugenio María de Hostos, también fueron comunes las reuniones familiares, niños jugando y adultos ejercitándose.

Mientras que en algunos barrios del Distrito Nacional, los establecimientos comerciales cerraron a las 6 de la tarde, como establece la disposición presidencial. Sin embargo, las personas se aglomeraban en el frente de los bares y colmadones, donde disfrutaban de las bebidas que de manera clandestina le despachaban los vendedores, situación que fue imposible captar con nuestras cámaras debido al estado de agresividad que presentan los ciudadanos al percatarse de la presencia de la prensa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario