proceso.com.do

Tormenta Claudette deja 12 fallecidos y daños a infraestructuras en sureste EEUU

Agencias.-Doce personas murieron en medio de los efectos de la tormenta Claudette en Alabama, al sureste de Estados Unidos, donde provocó inundaciones repentinas y tornados que destruyeron decenas de hogares.

Diez personas, incluidos nueve niñas, murieron el sábado en un accidente de 15 vehículos a unos 55 kilómetros (35 millas) al sur de Montgomery en la Interestatal 65, dijo el forense del condado Butler, Wayne Garlock.

El forense informó que los vehículos probablemente se derraparon en las carreteras mojadas y ocho niñas, de 4 a 17 años, fallecieron en una camioneta perteneciente a un rancho para niños abusados o abandonados, operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama.

Un hombre y un bebé de 9 meses murieron en un vehículo separado. Varias personas también resultaron heridas.

Mientras tanto, un hombre de 24 años y un niño de 3 murieron cuando un árbol cayó sobre su casa a las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa el sábado, dijo el capitán Marty Sellers.

Las muertes ocurrieron cuando lluvias torrenciales azotaron el norte de Alabama y Georgia el sábado por la noche. Claudette acumuló hasta 30 centímetros (12 pulgadas) de lluvia en costas del Golfo de Mississippi.
Para el domingo había alertas de inundaciones repentinas para el norte de Georgia, la mayor parte de Carolina del Sur, la costa de Carolina del Norte y partes del sureste de Alabama y el Panhandle o el extremo sur de Florida. Una advertencia de tormenta tropical estaba vigente en Carolina del Norte desde Little River Inlet hasta la ciudad de Duck en los Outer Banks.

Se emitió una alerta de tormenta tropical desde South Santee River, Carolina del Sur, hasta Little River Inlet, dijeron los meteorólogos.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario