proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • lunes 21 junio, 2021

Ciudadanos respaldan plan de austeridad anunciado por el gobierno

República Dominicana.-Ciudadanos califican como positivo el plan de austeridad anunciado por el gobierno con el fin de enfrentar el impacto en las finanzas públicas provocado por el coronavirus.

El Decreto 396-21 establece considerables reducciones en gastos relacionados con viajes al exterior, compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones. Ciudadanos consultados al respecto respaldaron la medida señalando que en los actuales momentos todo el mundo tiene que apretarse los bolsillos.

"Claro que yo estoy de acuerdo porque el país y el mundo entero está viviendo un momento de crisis producto de la pandemia y todos tenemos que hacer sacrificios, yo lo veo muy bien", consideró la joven Nikauri Martínez.

Asimismo manifestaron confianza en que, a diferencia de ocasiones anteriores, las medidas de austeridad serán respetadas destacando que el presidente Luis Abinader ha enviado señales de que está manejando los recursos públicos con transparencia.

El Decreto 396-21 prohíbe también el uso de vehículos públicos durante los fines de semana y días feriados así como utilizar flanqueadores motorizados en el desplazamiento de los servidores públicos, exceptuando el presidente y vicepresidenta de la República, los ministros de Defensa e Interior y Policía, el director general de la Policía Nacional, la procuradora general de la República, comandantes generales de los cuerpos castrenses, el presidente de la DNCD y el director del DNI.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario