SANTO DOMINGO.-El economista Luis Reyes, ex director de Presupuesto, afirmó hoy que el presidente Luis Abinader debió desde su llegada al Gobierno emitir el decreto sobre la austeridad en las instituciones del Estado.
El presidente Luis Abinader dispuso mediante decreto una serie de medidas para evitar el gasto innecesario en el gobierno entre ellas limitar gastos relacionados con viajes al exterior, compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones.
“Todos los gobiernos asumen planes de restricciones operativas en las instituciones públicas y de sus funcionarios. Lo hizo Salvador Jorge Blanco, el gobierno de Joaquin Balaguer, el de Hipólito Mejía, los de Leonel Fernández, el de Danilo Medina y ahora”, sostuvo Reyes al ser entrevistado en Diálogo Urgente.
Manifestó ese decreto es simbólico porque da legitimidad a las medidas que ha tomado el gobierno y a otras que debe adoptar.
Indicó que cada vez que una de las administraciones emite decretos de austeridad provoca la simpatía de la ciudadanía y puede seguir enfrentando las dificultades que como ahora enfrentaron gobiernos pasados.
De otro lado, Luis Reyes se mostró contrario al pedido de aumento salarial de 40 por ciento que hacen las centrales sindicales, argumentando que República Dominicana está en medio de una pandemia.