proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • lunes 21 junio, 2021

Seis meses de prisión preventiva a presunto cabecilla de ventas fraudulentas de vehículos

SANTO DOMINGO. – La Fiscalía de Santo Domingo Este obtuvo seis meses de prisión preventiva contra un hombre imputado de estafar a varias personas con la venta fraudulenta de vehículos. 

El Ministerio Público señala a Carlos Miguel Leyva Cordero, gerente del dealer Peach State Auto Import, como el cabecilla del grupo que se dedicaba a estafar a personas interesadas en adquirir vehículos.

El juez Bernardo Coplín, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, determinó que el imputado cumpla la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís. 

En el expediente, el Ministerio Público indica que posee más de 30 denuncias de ciudadanos que afirman haber sido estafados tras realizar pagos por diferentes sumas de dinero, en algunos casos superiores al millón de pesos, sin que recibieran los vehículos prometidos.

El órgano de la acusación les otorga a estas acciones la calificación jurídica contenida en los artículos 265, 266 y 405 del Código Penal, que tipifica la asociación de malhechores y la estafa.

Por este mismo hecho el pasado 27 de marzo la Fiscalía de Santo Domingo Este sometió a la acción de la justicia a Joan Manuel Pérez Pimentel, cómplice de Leyva Cordero y socio mayoritario de Peach State Auto Import, quien cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario