proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 22 junio, 2021

Abinader somete proyecto de Ley para unificar en una Dirección organismos de investigación del Estado

República Dominicana-El Gobierno sometió al senado de la República un proyecto de ley que busca reformar al Departamento Nacional de Investigaciones, DNI, y los servicios de inteligencia militares y policiales del país, que estarían bajo la rectoría de una Dirección Nacional de Inteligencia.

Con esta propuesta los organismos de inteligencia del gobierno y militares quedarán unificados y regidos por la Dirección Nacional de Investigación, que sustituiría al actual departamento y que se encargaría de la vigilancia y control de la seguridad estatal.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien ofreció la información,  asegura que con esta acción se procura dotar a la institución de la herramientas necesarias para la lucha contra el crimen y para la protección de seguridad del Estado, estableciendo una frontera entre el viejo régimen de inteligencia y el actual.

Peralta aseguró que con la aprobación de este proyecto de Ley, que dijo se ajusta a los requerimientos constitucionales, se actualizaría y adecuaría la base legal de ese importante órgano del Estado.

El Poder Ejecutivo espera que la pieza, sometida este lunes al Congreso Nacional, sea evaluada y aprobada a la mayor brevedad posible.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario