proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • martes 22 junio, 2021

Gobierno dominicano comprará otros cinco millones de dosis de vacunas Sinovac contra C-19

Raquel Peña adelanta que el próximo cargamento de las vacunas chinas llegará a Santo Domingo a mediados de junio de este año.

PUNTA CAUCEDO, RD.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó este martes que el gobierno dominicano comprará otros cinco millones de dosis de vacunas Sinovac, tras cerrar con la farmacéutica china un primer contrato por 10 millones 818 mil unidades del inmunizante contra el coronavirus.

Raquel Peña, quien es además coordinadora del Gabinete de Salud, hizo el anuncio en el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, donde este martes recibió un lote de tres millones de vacunas sinovac procedente de la China Popular.

Al recibir las dosis, la vicemandataria adelantó que el próximo cargamento de las vacunas chinas llegará a Santo Domingo a mediados de junio de este año.

Este martes llegó a República Dominicana el cargamento más grande de vacunas hasta el momento, tres millones de dosis del biológico de la farmacéutica china Sinovac Life Sciences, para continuar con el Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”.

Junto a la vicepresidenta estuvieron en el Aeropuerto Las Américas el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública y el embajador chino en el país, Zhang Run, entre otras autoridades.

El primer lote de vacunas chinas llegó a República Dominicano el pasado 23 de febrero, cuando el gobierno recibió 768 mil dosis Sinovac; el 17 de marzo llegó un millón de dosis de esta farmacéutica junto a 50 mil de la también empresa china Sinopharm; mientras que el 21 de abril fueron recibidas 500 mil vacunas Sinovac.

El 5 de mayo los funcionarios que conforman el Gabinete de Salud recibieron otro cargamento con 2 millones de vacunas de la misma marca; mientras que el 26 del mismo mes también llegó otro millón de dosis, el 3 de junio llegó un nuevo lote con un millón y el 16 del mismo mes el gobierno dominicano recibió un millón 500 mil dosis.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario