proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • martes 22 junio, 2021

Leonel Fernández preocupado por inflación; pide aumentar sueldos de empleados públicos y privados

República Dominicana.-El expresidente Leonel Fernández calificó como altamente preocupante el nivel al que ha llegado la inflación en el país y lo atribuyó tanto a elementos externos como internos.

El exmandatario destacó que actualmente el porcentaje de inflación en la República Dominicana es uno de los más altos de toda América. Sostuvo que en algunos países las alzas apenas superan el uno por ciento lo que demuestra que existen factores internos incidiendo en la carestía de los productos.

El presidente de la Fuerza del Pueblo planteó una serie de propuestas al gobierno en procura de que la población pueda hacer frente a los incrementos de precios, entre estas, el apoyo a los pequeños y medianos productores y un aumento en el salario de todos los empleados públicos.

"Debe desarrollarse un amplio plan de apoyo a los pequeños y medianos empresarios agrícolas para evitar la quiebra de muchos de ellos, pedimos al gobierno declarar un alza de los sueldos de todos los empleados públicos y que se convoque inmediatamente al Comité Nacional de Salarios para discutir un incremento en los sueldos del sector privado", manifestó el líder político.

Leonel Fernández habló tras juramentar a un grupo de exdirigentes peledeistas provenientes de la provincia Sánchez Ramírez  que pasaron a las filas de la Fuerza del Pueblo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario