proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 junio, 2021

Más de 33 mil personas fueron inoculadas en Jornada de Vacunación de 4 días en SPM

República Dominicana.-La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, aseguró que la jornada de vacunación contra la Covid-19, en San Pedro de Macorís, llenó todas las expectativas, ya que más de 33 mil personas fueron inoculadas durante cuatro días en la provincia, de acuerdo a datos de la Dirección Provincial de Salud Pública.

Mientras que en el municipio cabecera el total fue de más de 17 mil personas inoculadas, de las cuales casi 7 mil fueron asistidas en los barrios y bateyes por el personal del Ministerio de la Mujer, lo que representa casi el 35% de las personas vacunadas en el operativo.

La ministra de la Mujer expresó, que en lo que respecta a esta provincia de la región Oriental, la institución estuvo presente en más de 15 barrios, incluyendo cinco bateyes y una unidad móvil. Los centros fueron ubicados en lugares de grandes concentraciones de habitantes, donde las   personas acudieron al llamado, duplicando los resultados.

En los bateyes El Soco, Alemán, La Esperanza, El Peñón y Montecristi decenas de personas recibieron la vacuna dando una repuesta exitosa durante el proceso. También se trabajó en la orientación y motivación en los barrios de Los Guandules, Punta Pescadora, Santa Fe, Miramar, El Brisal, Restauración, Pedro Justo Carrión y Barrio Lindo.

Significó que con el operativo se avanza hacia una inmunización mayoritaria del pueblo e invitó a quienes aún no se han inoculado acudir a los diferentes centros de vacunación que permanecerán abiertos, mantener el uso de mascarilla y el distanciamiento social, como medida de prevención.

Destacó que el Ministerio de la Mujer movilizó a más de 300 servidoras y servidores y alrededor de 100 personas voluntarias, así como enfermeras para trabajar en la jornada, que concluyó este lunes, donde la institución intervino como responsable junto a la Gobernación Provincial, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

La funcionaria agradeció el apoyo del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera; la gobernadora provincial, Aracelis Villanueva; el alcalde del Municipio San Pedro de Macorís; Raymundo Ortiz; y el presidente de Indotel, Nelson Arroyo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario