SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que a luego del mediodía ocurrirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre el Gran Santo Domingo y otras provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.
Dijo que en horas de la noche, esta actividad lluviosa disminuirá de manera paulatina, no obstante, son probables algunos chubascos pasajeros y aislados en horas de la madrugada sobre poblados de la porción este de nuestro territorio. Estas condiciones estarán asociadas a la vaguada.
"Las sensación térmica continuará calurosa durante el día debido a la época del año en que nos encontramos (verano), por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo".
La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada a unos 1,000 kilómetros al este de las Antillas Menores. La misma, presenta una probabilidad baja (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
La ONAMET informa que la tormenta tropical CLAUDETTE ha degenerado en una baja presión a unos 260 km al sur/sureste de Nantucket, Massachusetts. Esta será la última información relacionada con este sistema.