proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 22 junio, 2021

Onamet anuncia lluvias para Santo Domingo luego del mediodía

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada a unos 1,000 kilómetros al este de las Antillas Menores

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que a luego del mediodía ocurrirán aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre el Gran Santo Domingo y otras provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Dijo que en horas de la noche, esta actividad lluviosa disminuirá de manera paulatina, no obstante, son probables algunos chubascos pasajeros y aislados en horas de la madrugada sobre poblados de la porción este de nuestro territorio. Estas condiciones estarán asociadas a la vaguada.

"Las sensación térmica continuará calurosa durante el día debido a la época del año en que nos encontramos (verano), por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo".

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada a unos 1,000 kilómetros al este de las Antillas Menores. La misma,  presenta una probabilidad baja (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

La ONAMET informa que la tormenta tropical CLAUDETTE ha degenerado en una baja presión a unos 260 km al sur/sureste de Nantucket, Massachusetts. Esta será la última información relacionada con este sistema.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario