proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Ernesto Trinidad
  • martes 22 junio, 2021

Organizaciones llaman a protesta pacífica contra el aumento del pan

SANTO DOMINGO( República Dominicana).- Cinco organizaciones sociales y comunitarias llamaron a la población a no consumir pan durante los días 29 y 30 del presente mes de junio, en protesta por el aumento del precio del pan y señalaron  que los consumidores no resisten más alzas en los productos de la canasta básica.

La Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias de Servicios(ACACDSINA), Asociación Dominicana para la Educación y Protección de los Consumidores(ADEPROCO), Acción Comunitaria por el Progreso(ACOPRO), Comité para la Defensa de los Derechos Barriales(COPADEBA) y el Frente de Mujeres de las Cañitas(FREMUCA), son las organizaciones que hacen el llamado.

Sostuvieron que la población no puede seguir resistiendo los incrementos en los precios de productos de consumo masivo y criticaron la decisión de los industriales de la haría de subir en forma desproporcionada el precio del pan.

Manifestaron que es inhumano y abusivo que sectores del comercio en vez de contribuir a aliviar la penosa situación por la que atraviesan miles de familias, por no disponer de  recursos económico de manera regular  para adquirir productos de primera necesidad, están aprovechando la crisis para enriquecerse.

Las organizaciones pidieron al presidente Luis Abinader buscar estrategias que permitan enfrentar esta situación de los precios de los productos.

Las entidades hicieron un llamado a asociaciones campesinas, sindicatos, clubes culturales, gremios de profesionales a sumarse a esta iniciativa pacífica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario