proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • martes 22 junio, 2021

Rosa Alcántara destaca importancia del periodismo colaborativo para contribuir a la defensa y garantía de los derechos de la ciudadanía 

La catedrática universitaria recomendó a los periodistas investigar y contrastar las fuentes cuando den cobertura a un caso que impliquen derechos subjetivos. Alcántara exhortó a los reporteros hacer conexiones con los medios de comunicación que se encuentren en el territorio donde ocurre un caso de interés para intercambiar informaciones. 

 Santo Domingo. La periodista Rosa Alcántara  destacó la importancia de que en la República Dominicana se implemente el periodismo colaborativo, que es una tendencia que se está desarrollando en América Latina y varios países para contribuir a la defensa y las garantías de los derechos de la ciudadanía.

Alcántara es la primera mujer periodista que comparte su experiencia en el Diplomado de Periodismo Ético, organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, así como la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Colegio Dominicano de Periodistas.

La profesional, con más de 25 años de experiencia en medios impresos, radiales y televisión, recomendó a los periodistas hacer alianzas para la búsqueda de informaciones de interés para la ciudadanía y también con profesionales de otras áreas, como diseñadores gráficos y abogados para enriquecer sus investigaciones.

Asimismo, afirmó “que el palo periodístico”, en el que un periodista de manera exclusiva publicaba una información, ha quedado en el pasado. “Ahora tenemos la información y vamos a fortalecerla con otro colega, con otro medio”, enfatizó.

Expresó su deseo de “que esto suceda de verdad en la República Dominicana, que nos unifiquemos y que los hagamos cuando veamos que se está vulnerando derechos”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario