proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Ernesto Trinidad
  • miércoles 23 junio, 2021

Amas de casa se quejan por los constantes aumentos de productos alimenticios

SANTO DOMINGO( República Dominicana).- Amas de casa expresaron sus quejas ante los constantes aumentos de los productos de consumo masivo y manifestaron que su situación económica se deteriora porque el presupuesto familiar como causa de esta situación resulta bastante disminuido.

Exigieron al gobierno buscar una solución a los altos precios de productos de la canasta familiar, porque  está generando descontento en la población, en especial en las familias de bajo ingreso.

Dijeron que las carnes, el aceite, arroz, las habichuelas, la cebolla, el ajo  y otros productos de consumo masivo siguen aumentando cada día, sin que el gobierno busque una salida que permita a las familias enfrentar la situación.

Señalaron que buscan alternativas como visitar  mercados agropecuarios para tratar de paliar la carestía de productos alimenticios y que cuando van a un colmado o supermercado el presupuesto de que disponen para comprar termina diezmándose.

Dijeron que en ocasiones cuando van  a un supermercado sienten frustración cuando observan los precios de productos.

En tanto, colmaderos reconocen que consumidores se niegan a pagar 15 pesos por dos panes, y que además las ventas del producto han bajado luego de que fuera aplicado el aumento.

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario