proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 23 junio, 2021

Gobierno dominicano seguirá adquiriendo vacunas para tercera dosis contra el coronavirus

República Dominicana-Cuando al país ya han llegado más 11 millones de vacunas contra el coronavirus, el Gobierno contempla seguir adquiriendo más dosis, esto ante la necesidad, ya confirmada por Pfizer, de una tercera aplicación y la posibilidad de que las demás farmacéuticas también la requieran, para una mayor cobertura de las nuevas variantes.

Con la compra de otras cinco millones de vacunas a China, el país habrá recibido en julio la cantidad necesaria para inmunizar a todos los adultos, mientras aún estarán pendientes de llegar las cerca de 20 millones de dosis contratadas en octubre pasado con AstraZeneca y Pfizer, que no se sabe con certeza cuándo llegarán y cómo serán aplicadas.

Pese a que el Distrito Nacional encabeza la lista de demarcaciones con mayor número de contagio por Covid-19, con 173 nuevos casos, es la demarcación con mayor número de dosis de vacunas aplicadas con un más de un 94 por ciento de primera dosis.

A la fecha cerca del 58 por ciento de la población ha recibido entre la primera y la segunda dosis de la vacuna, por lo que de seguir ese ritmo para julio se habría conseguido la inmunidad de rebaño con el 80 por ciento de la ciudadanía vacunada.

La semana próxima las autoridades de salud iniciará un estudio de efectividad de la vacuna Sinovac en 10 centros de cuatro provincias y el Distrito Nacional, con una muestra de 3 mil 200 personas.

El Ministerio de Salud reiteró que en el país solo circulan dos variantes de coronavirus, que son la Alfa y la Beta, mientras que vigila la Delta, que es la más peligrosa y ya circula en la vecina isla de Puerto Rico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario