proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 23 junio, 2021

Hospital Marcelino Vélez registra descenso cifra internados por Covid

El centro de salud presenta una mínima disminución de los pacientes ingresados por coronavirus, de acuerdo a las autoridades del hospital, aunque los parientes de enfermos afirman que es alarmante la cantidad de personas que llegan con el virus.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El hospital Marcelino Vélez Santana, en Herrera, presenta una mínima disminución de los pacientes ingresados por coronavirus, de acuerdo a las autoridades del hospital, aunque los parientes de enfermos afirman que es alarmante la cantidad de personas que llegan con el virus.

El doctor Víctor Ramírez, director del centro de salud asegura que aunque se presenta este escenario positivo, la Unidad de Cuidados Intensivos sigue fuertemente comprometida por la alta cantidad de embarazadas infectadas con el virus.

“Al día de hoy no tenemos pacientes en sillas, todos están en camas y hay 14 disponibles, lo que si en intensivos tenemos mucha presión, se mantiene lleno sobretodo porque estamos manejando las pacientes de obstétrica, somos el único hospital de la red que maneja covid obstétrica, entonces tenemos mucha presión en ese sentido”, detalló el galeno.

El médico negó que el centro de salud presente problemas con el oxígeno aunque explicó que en el país incrementó la demanda del material.

“No, nunca hemos tenido problemas con oxígeno ya que nuestro suplidos siempre nos ha traído, lo que si ha habido a nivel nacional es una demanda en el consumo por el incremento en los pacientes en toda la red hospitalaria”, explicó.

Los familiares de los pacientes que se encuentran ingresados en el Marcelino Vélez detallaron los momentos de terror que han vivido durante las semanas en las que aguardan por información de sus parientes.

“Yo estoy viendo una situación difícil aquí, donde llegan muchas personas enfermas con el coronavirus, la realidad es que esto aquí da miedo”, dijo Luisa Peguero, cuyo padre tiene dos semanas entubado en el centro hospitalario.

Mientras tanto continúa la vacunación en este centro de salud y a nivel nacional con casi tres millones de dominicanos con ambas dosis aplicadas.

En el caso del centro de inoculación que funciona en la sede del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), se vacunan entre 150 y 300 personas diariamente, donde se le da prioridad a los adultos mayores.

Pese a que ya se han aplicado más de 7 millones de dosis de las diferentes vacunas anti covid la enfermedad parece no dar tregua en un evidente avance.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario