proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 23 junio, 2021

Plan de registro de motocicletas genera confusión entre motoristas

El plan de registro de motocicletas que lleva a cabo el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), está generando confusión entre los motoristas debido a que el documento que está entregando la institución contiene los datos del motor.

La primera confusión que surge entre los motoristas ante el hecho de que el nuevo carnet contiene la información de la motocicleta, es si pueden prestar su motor sin que esto le genere algún problema a la persona que se lo presten.

En caso de que para prestar la motocicleta tengan también que prestar el nuevo documento, les surge la duda de que los delincuentes en lo adelante no solo buscarán robarse el motor, sino que exigirán a sus dueños la entrega del carnet y hasta del casco de protección porque este tiene impreso la placa del vehículo.

"Puede venir la alternativa de que los delincuentes se van a robar los cascos y van a seguir haciendo sus fechorías porque el casco dice la placa y ya cuando ven la placa creen que la persona que va conduciendo ya está realmente registrada", consideró Roberto Pérez, propietario de una motocicleta.

Los motoristas manifestaron que una alternativa para disuadir a los malhechores es que los policías y agentes de tránsito utilicen dispositivos tecnológicos o escáneres que les permitan determinar de manera rápida si una motocicleta fue reportada como robada. Hasta el momento el Intrant no ha explicado esta parte del proceso de registro de motocicletas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario