Logo Proceso.com.do
Lunes, 24 de Enero, 2022

Abogados en Ciudad Nueva piensan que fiscal Rosalba Ramos debe renunciar de su cargo

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los conflictos a lo interno de la Procuraduría General de la República siguen dando de qué hablar y mientras unos abogados opinan que es un proceso normal, otros aseguran que la fiscal del Distrito Nacional debe renunciar de su cargo.

Algunos juristas que se encontraban en los pasillos del Palacio de Justicia de Ciudad explicaron que lo que está viviendo la magistrada Rosalba Ramos es una encrucijada que busca destronarla de su cargo por pertenecer a la corriente del ex procurador Jean Alain Rodríguez.

“A la fiscal lo que la están es acorralando para que se vaya del cargo porque ella no es de la confianza de la actual gestión, yo hubiese sido ella y renuncio”, dijo Fernando de la Cruz, abogado.

La fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, depositó el martes una notificación formal de inhibición y desapoderamiento en el proceso penal seguido en contra de la red criminal liderada por César Emilio Peralta (el Abusador), caso por el que se le hace una investigación a la magistrada por parte de la Inspectoría general del Ministerio Público.

Al respecto otros abogados manifestaron que es lo profunde para evitar contaminación en la investigación.

“Ella hizo lo que debía hacer, porque si se le está cuestionando sobre esa investigación lo prudente es que ella se aparte del caso para que todo se lleve como debe ser y sin contaminación”, expresó Francisco Salomé, abogado.

Sobre estos conflictos varias figuras opina un que deja una mala imagen y desestabiliza el Ministerio Público en medio de importante investigaciones de persecución a la corrupción.

Subscribete a nustro canal de YouTube