proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 24 junio, 2021

Ciudadanos dispuestos a aplicarse tercera dosis de vacuna contra el Coronavirus

República Dominicana-Ciudadanos se mostraron dispuestos este jueves a aplicarse una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19, como ha contemplado la farmacéutica Pfizer, a fin de ofrecer una mayor cobertura ante la circulación de otras variantes de la enfermedad, que hasta este jueves ha cobrado la vida de 3 mil 782 personas en República Dominicana.

Momentos en que el Gobierno dominicano anunció que se prepara, con la compra de más vacunas, para la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus, ciudadanos se muestran de acuerdo en aplicársela, a fin de volver a la normalidad a la mayor brevedad posible.

“Si ya yo me puse la primera, me pongo hasta una tercera y una quinta, todo con tal de salir de esto”, afirmó Magdalena Castro, quien acudió al centro de vacunación que funciona en el Palacio de los Deportes a aplicarse su segunda dosis.

Algunos de los que acudieron este jueves a aplicarse su primera o segunda dosis, inclusive quienes en un principio dudaban del antídoto, manifestaron su disposición de vacunarse cuantas veces sea necesario.

“Yo al principio no quería ponérmela porque decían que la gente se moría y decían muchas cosas, pero ya yo vi que no, y claro que me pondría una tercera dosis, por mi salud, por la de mi familia y la del pueblo”, manifestó Yomelis Luciano.

Ante la poca asistencia de personas a centros de vacunación como el que funciona en el Palacio de los Deportes, el personal que allí labora recomienda a la población seguir vacunándose, recordando que es la única manera de disminuir el riesgo de contagio o de gravedad en caso de contagiarse.

De acuerdo a las autoridades de la salud más de la mitad de la población ha recibido entre la primera y la segunda dosis de la vacuna.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario