proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 24 junio, 2021

Ciudadanos respaldan Lotería Nacional no transmita sorteos de Fenabanca

República Dominicana.-Ciudadanos consultados sobre el anuncio de la Lotería Nacional de que en 30 días suspenderá la transmisión de los sorteos que realiza diariamente, manifestaron su respaldo a la decisión calificando como exagerada la proliferación de juegos de azar en el país.

Como una medida positiva calificaron ciudadanos la disposición de la nueva administración de la Lotería Nacional de suspender la relación que mantenía esa entidad con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (FENABANCA), lo que implica que en un plazo de un mes ya no se transmitirán los tradicionales sorteos diarios. Las personas consultadas respaldan la medida destacando que en la República Dominicana existen demasiados juegos de azar.

"Claro, eso está bien aquí hay demasiados sorteos y eso hace a la gente más pobre, porque la gente juega pensando que va a conseguir algo y lo que hace es que casi siempre pierde su dinero", consideró Wimberto Bernabé Matos, residente en Villa Juana.

Asimismo expresaron que el hecho de que existan tantos sorteos al mismo tiempo es lo que da pie a que se produzcan estafas como la que se detectó recientemente en la Lotería Nacional.

La decisión del administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, está contenida en una comunicación en la que insta al presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, realizar los acercamientos necesarios con el Ministerio de Hacienda, para establecer el mecanismo por el cual serán realizados los sorteos de Fenabanca en lo adelante. Asimismo señala que la Lotería Nacional solo realizará los sorteos de su propiedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario