proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Ernesto Trinidad
  • jueves 24 junio, 2021

El Gobierno se propone sembrar cerca de 15 mil árboles

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- La República Dominicana ha perdido entre el 30 y el 37 por ciento de su capacidad boscosa producto de la deforestación indiscriminada siendo la zona sur la más afectada, por  lo que el Gobierno anuncio una masiva jornada simultánea de reforestación en ocho provincias.

Las autoridades ambientales se han propuesto devolver la vitalidad a esas zonas que han perdido sus encantos producto de la deforestación.

Con ese objetivo la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia se ha propuesto sembrar cerca de 15 mil árboles entre Caoba, Café, Aguacate y Carbirma y de otras especies.

Los árboles serán plantados en las provincias de Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal de la Presidencia Eliferbo Herasme, dijo que estas siembras en poco tiempo contribuirán a aumentar la capa boscosa, y por ende a incrementar los caudales de importantes cuencas acuíferas ubicadas en las zonas de impacto.

Esta jornada cuenta con el apoyo de los Ministerios de Medio Ambiente y Agricultura y se inicia  este lunes 28 del presente mes de junio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario