Logo Proceso.com.do
Lunes, 24 de Enero, 2022

La Selecciòn Nacional de Baloncesto derrotó a la de Rusia en partido de fogueo celebrado en Lituania

LITUANIA.-La Selecciòn Nacional de Baloncesto derrotò este miércoles a Rusia, con pizarra 83-73, en un partido amistoso efectuado en la ciudad de Kaunas, del lejano país europeo de Lituania.

El base Víctor Liz, quien se combinó con Mike Torres para 40 puntos, reconoció el arduo trabajo que, en procura de que el equipo tricolor luzca como una ‘maquinaria casi perfecta’ en la duela, ha hecho durante los entrenamientos el entrenador Melvyn López.

“Hicimos contra Rusia lo que siempre ha insistido en que ejecutemos el dirigente López”, señaló Liz. “La ofensiva, defensa y ejecución de los fundamentos la hicimos fluir de manera colectiva y esa es la clave”.
Liz, con 19 puntos y seis rebotes, secundó a Torres (21), siendo escoltados en el ataque por un doble-doble de Jonathan Araújo de 13 encestes y 12 rebotes. Por los rusos, Timofey Mozgov y Michail Kulagin lograron 16 puntos cada uno.

El dirigente dominicano Melvyn López se mostró satisfecho de lo que vio de sus pupilos en ese encuentro de fogueo ante Rusia.

“Vimos un buen despliegue de los muchachos, que aplicaron bien los aspectos que hemos practicados en los últimos días”, dijo López.

El Repechaje Olímpico se jugará en Belgrado, Serbia, y otorgará una plaza a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Dominicana jugará el martes 29 ante Serbia, y el jueves 1 de julio contra Filipinas. Dominicana integra el equipo A con Filipinas y Serbia.

El equipo RD lo integran Adonys Henríquez, Mike Torres, Andrés Féliz, Gelvis Solano, Víctor Liz, Brandon Francis, Rigoberto Mendoza, Ángel Núñez, Luis Santos, Jonathan Araújo, Sadiel Rojas y Eloy Vargas.

Subscribete a nustro canal de YouTube