Logo Proceso.com.do
Lunes, 17 de Enero, 2022

Ministro de Economía considera que el empleo es la mejor política social 

Ceara Hatton manifestó que los programas sociales del Gobierno tienen un cambio de concepción y la idea es la creación de oportunidades con un proyecto de protección social dirigido a producir capacidades y no a mantener a la gente viviendo de una ayuda. 

 Santo Domingo,.  El ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró que la mejor política social es el empleo y afirmó que en esa línea están dirigidos los programas sociales del Gobierno para crear condiciones y oportunidades que mejoren la calidad de vida de la gente.

Ceara Hatton fue entrevistado por Guido y Fabricio Gómez Mazara,  en el programa “Tu Vozz al Mediodía”, que se transmite por la emisora 107.7 f.m, Súper 7.

En ese sentido, el ministro de Economía manifestó que los programas sociales del Gobierno tienen un cambio de concepción y la idea es la creación de oportunidades con un proyecto de protección social dirigido a producir capacidades y no a mantener a la gente viviendo de una ayuda. En ese orden, afirmó que las condicionalidades de los programas sociales se han endurecido.

El economista e investigador, a su vez, precisó que los grupos vulnerables que por sus condiciones especiales no pueden incorporarse al mercado laboral tienen todo el derecho a la protección del Estado.

En otro aspecto, Ceara Hatton reafirmó que la situación de la economía está mejorando y en las proyecciones realizadas al 10 de junio se establece un crecimiento de 7.5%.

Sostuvo que en general lo que se percibe es un crecimiento de la actividad económica. “Todo depende de la vacunación, de que la pandemia se mantenga bajo control y que el mundo se recupere”, afirmó, al referirse básicamente a que si Estados Unidos, Europa y China se recuperan habrá un gran empujón para los demás paíse

Subscribete a nustro canal de YouTube