proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 24 junio, 2021

Raquel Peña confirma llegada a RD de primer lote de vacunas anti-C-19 contratadas a AstraZeneca

La vicepresidenta de la República también confirma la aplicación de una tercera dosis contra el virus que será distinta a las anteriores.

SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, confirmó que ya está en territorio dominicano el primer lote de 478 mil dosis de las vacunas contratadas por el gobierno a la farmacéutica AstraZeneca el pasado mes de octubre.

“Ya empezaron a llegar… esto pertenece al convenio que nosotros sostuvimos con ellos por un total de 10 millones de unidades, es el primer cargamento que llega, y esperamos que sigan cumpliendo con lo establecido”, expresó la vicemandataria.

La vicepresidenta informó, además que este viernes llegará un nuevo lote de vacunas de la marca Pfizer, con 208 mil dosis.

Desde el 15 de febrero de este año República Dominicana ha recibido 11,582,610 de vacunas anti-covid-19 de distintas firmas farmacéuticas.

Este jueves la vicepresidenta de la República también confirmó que el Gobierno dominicano aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a toda la población dominicana.

Raquel Peña dijo que la decisión de vacunar por tercera vez a la población se tomó en una reunión del Gabinete de Salud, que ella coordina, con el presidente Luis Abinader.

Explicó que la tercera dosis de refuerzo será aplicada al mes de haberse puesto la segunda dosis y deberá ser diferente a las ya recibidas.

Dijo que la idea es garantizar más cobertura y más protección a la población dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario