proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 24 junio, 2021

Restaurantes de la Ciudad Colonial siguen quejándose por toque de queda

REPÚBLICA DOMINICANA.- Como consecuencia de la pandemia del coronavirus muchos negocios, de todo tipo, quebraron y se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, entre ellos los de la Zona Colonial.

Los dueños de bares y restaurantes del emblemático lugar explicaron que aunque se flexibilizó mínimamente el horario restrictivo, la venta de bebidas alcohólicas sólo está autorizada hasta las tres de la tarde, medida que calificaron como innecesaria.

“Es completamente innecesaria esa medida ya que aquí hay todas las medidas de lugar para que la gente esté segura, el que se quiera tomar su cerveza u otra bebida lo hace en su mesa sin aglomeraciones”, dijo Jenny Pérez, encargada del restaurante Fénix.

Manifestaron que sigue siendo un duro golpe la eliminación de las ventas en las noches, debido a que es el horario en que acogían mayor número de clientela.

“Seguimos mal, pocas ganancias y grandes pérdidas porque la gente normalmente venía aquí luego de la jornada laboral y ya no es posible, nos quedamos sin ese público”, expresó Elvira Fernández, gerente del restaurante El Conde.

De igual modo entienden que el verdadero peligro para la salud de los ciudadanos los representan los colmados y fiestas en los barrios.

El gobierno mantuvo por una semana más el horario actual de toque de queda hasta el próximo 30 de junio, por consiguiente la restricción es todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., con una gracia de libre circulación hasta las 9:00 p.m.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario