Logo Proceso.com.do
Viernes, 21 de Enero, 2022

Trabajadores y empleadores sostuvieron primer acercamiento y tratan sobre aumento salarial

SANTO DOMINGO(República Dominicana).- El Gobierno, las centrales sindicales y el empresariado sostuvieron su primer contacto en procura de llegar a un acuerdo que permita un incremento salarial de un 40 por ciento para los trabajadores no sectorizado.

Está en el ánimo de los tres sectores de suavizar las discusiones para evitar largas reuniones en el marco del Comité Nacional de Salarios, dijo Tomás Chery Morel, vicepresidente de organización de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC).

Sostuvo Morel que este primer contacto procura a agilizar las negociaciones, entre las centrales sindicales, los empleadores y el Ministerio de Trabajo.

Las reuniones que se dieron fueron por separados, el lunes de esta semana los trabajadores y  el sector empresarial  trataron el tema en medio de un almuerzo y al día siguiente los representantes de las centrales sindicales  se sentaron con el ministro de  Trabajo.

Aunque avanzaron mínimamente en las negociaciones sobre el incremento salarial, aún no se ha establecido una fecha  para comenzar las discusiones de manera abierta  en el marco del Comité Nacional de Salarios.

Sin embargo, los trabajadores están esperanzados en que su propuesta de aumento salarial de un 40 por ciento sea acogida de manera íntegra por los empleadores.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube