proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 24 junio, 2021

UCI del Moscoso Puello sigue a su máxima capacidad con pacientes de COVID

República Dominicana-Pese a que el ministerio de Salud Publica reporta una baja en las unidades de cuidados intensivos de covid a nivel nacional, en hospitales como el Francisco Moscoso Puello, está área sigue saturada y sin pronósticos de desocuparse.

Aunque hoy amaneció desocupada él área de triage y una cama disponible en la emergencia de Covid, en este centro de salud, uno de los más concurridos del Distrito Nacional, la Unidad de Cuidados Intensivos sigue ocupada en su máxima capacidad, con pacientes de pronósticos desalentadores de acuerdo a Indhira Jiménez, encargada de la Unidad de Covid del Moscoso Puello.

A la difícil situación emocional que viven los familiares de pacientes con COVID, se suma la carga económica que representa costear los medicamentos y procedimientos que deben realizarse fuera y dentro del hospital y que las aseguradoras no cubren, aunque de acuerdo a las autoridades del Moscoso Puello el SENASA está en la obligación de cubrirlos estén asegurados o no.

Sin embargo el testimonio de familiares de pacientes es otro quienes cuentan la vicisitudes que tienen que pasar para conseguir los medicamentos que le garantizarían la vida a sus parientes.

“A mi esposo me le indicaron unas diez ampollas que cuestan 12 mil pesos cada una, él está muy mal pero no tenemos seguro ni dinero para comprar medicamentos y yo soy una paciente de cáncer” narró entre lágrimas Mary Flores.

De acuerdo al boletín del día de hoy de Salud Pública las Unidades de Cuidados Intensivos amanecieron hoy ocupadas en un 68 por ciento, los ventiladores en un 51 y las camas de internamiento regular en 48 por ciento.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario